Un diputado canadiense aparece completamente desnudo en una sesión de la Cámara de los Comunes

  • El político se disculpó a través de su cuenta de Twitter por el error que había cometido: "No volverá a ocurrir".
El diputado canadiense, William Amos.
El diputado canadiense, William Amos.
WILLAAMOS / TWITTER
El diputado canadiense, William Amos.

La pandemia de la Covid-19 ha supuesto que todos tengamos que acostumbrarnos a una nueva manera de vivir y, en muchos casos, con la llegada del teletrabajo, una nueva forma de desempeñar las actividades profesionales. Así, los Parlamentos de gran cantidad de países han pasado a operar de forma híbrida y sus integrantes tienen sesiones presenciales y telemáticas.

La opción de las reuniones telemáticas requiere tener un cuidado especial a la hora de encender las cámaras y estar atento a que, cuando se activen, todo esté en orden. Así, se evitará lo que le ocurrió a un diputado canadiense este martes que, por no estar pendiente de lo que sucedía en su ordenador, apareció en la sesión parlamentaria sin ropa.

William Amos, miembro del Partido Liberal de Canadá y representante del distrito electoral de Pontiac, en la provincia de Quebec, en la Cámara de los Comunes, se vio obligado a disculparse por haber aparecido desnudo en la sesión de la cámara baja del Parlamento.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y comenzó a circular la fotografía del político, sin ropa, con las banderas de Canadá y Quebec en segundo plano.

"Hoy he cometido un error muy desafortunado y, obviamente, estoy avergonzado por ello. Mi cámara se quedó encendida accidentalmente mientras me ponía la ropa de trabajo, después de salir a correr. Pido sinceras disculpas a todos mis colegas de la Cámara. Ha sido un error honesto y no volverá a ocurrir", escribió Amos en su cuenta de Twitter.

El episodio llamó también la atención de otros parlamentarios y Claude DeBellefeuille, diputada del Bloc québécois, planteó la cuestión ante el portavoz de la Cámara de los Comunes, instando a respetar las normas del código de vestimenta.

"Creo que hoy hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro, durante el periodo de preguntas, mal vestido. Es decir, sin ropa. Así que tal vez vale recordar a los miembros, especialmente a los miembros masculinos, que los trajes y corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones", cita CBC a la funcionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento