Facebook elimina la página de la ciudad francesa de Bitche al considerar que incluye un insulto en su nombre

La ciudad de Bitche, en Francia.
La ciudad de Bitche, en Francia.
VILLE DE BITCHE / FACEBOOK
La ciudad de Bitche, en Francia.

La ciudad francesa de Bitche ha vivido, en la última semana, lo más surrealista que, posiblemente, haya sucedido en su historia. Facebook decidió borrar su página en la red social al considerar que estaba incumpliendo las normas y condiciones del sitio web. Por supuesto, se trató de un error, pues la página de la ciudad, situada al noreste de Francia, no habría infringido ninguna norma, simplemente Facebook consideró que sonaba parecido a otro término malsonante.

Según un informe de Radio Mélodie, los problemas de la ciudad comenzaron el 19 de marzo, cuando la página oficial del lugar, titulada Ville de Bitche, que se traduce como Ciudad de Bitche, fue eliminada de manera repentina.

Fue entonces cuando Valérie Degouy, responsable de comunicaciones de la ciudad, intentó contactar con Facebook para apelar la decisión, pero no tuvo éxito. Finalmente, creó una nueva página titulada "Mairie 57230". "Traté de llegar a Facebook de todas las formas posibles, a través de diferentes formas, pero no había nada que pudiera hacer", comentó Degouy.

Después de que el caso se viralizase, Facebook confirmó que la eliminación de la página se había debido a un error, por lo que la plataforma restableció el sitio web.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la censura afecta a contenidos totalmente inofensivos en la red social azul. Otras ciudades como Scunthrope, en Reino Unido, o Rohrbach-lès-Bitche, también en Francia, también se han visto afectadas por el filtro de Facebook.

Por su parte, Benoît Kieffer, alcalde de Bitche, insiste en la necesidad de que los controladores de Facebook sean humanos para, así, poder evitar este tipo de errores y poder localizar de manera más eficaz a los verdaderos delincuentes. El político ha pedido que la red social sea más transparente y justa en la manera de tomar las decisiones y ha invitado al director del Facebook francés y al propio Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma, a visitar Bitche por sí mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento