El peculiar 'souvenir' japonés que escandaliza a los usuarios: un bolígrafo con parásitos vivos en su interior

El bolígrafo se vende por 7,30 euros.
El bolígrafo se vende por 7,30 euros.
POEMA_HARMONICO / TWITTER
El bolígrafo se vende por 7,30 euros.

Hay souvenirs extraños y luego está el recuerdo japonés que ha hecho que la gente diga que, con él, ya lo ha visto todo en la vida. Y no es para menos. El peculiar obsequio es un bolígrafo que contiene un parásito vivo nadando en su interior.

El anisakis es un tipo de nematodos parásitos que infectan a varias especies de peces y pueden causar anisakiasis, una infección que afecta al tracto gastrointestinal de los humanos que consumen mariscos crudos o poco cocidos que contienen larvas del parásito mencionado.

Además, algunas personas también pueden sufrir una fuerte reacción alérgica como anafilaxia tras haber comido pescado infectado con anisakis. Por tanto, este tipo de parásito no es lo que desearías tener precisamente cerca.

Pese a que pueda parecer una broma, las redes sociales han confirmado que este souvenir es algo que realmente puedes comprar y regalar a alguien. No existe, sin embargo, mucha información acerca del extraño bolígrafo. Según algunos usuarios de Twitter, el objeto fue ideado por los empresarios de la prefectura japonesa de Kochi, que además de su desarrollo agrícola es conocida por su tradición pesquera.

Tal como comentan quienes lo adquirieron, el bolígrafo que contiene nematodos se vende por 950 yenes (7,30 euros). Aparentemente, el parásito de su interior está bastante activo durante varios días y después se vuelve más inactivo hasta que, finalmente, muere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento