Así son los impresionantes dibujos de oro hiperrealistas que crea a lápiz un diseñador industrial

Uno de los dibujos del artista.
Uno de los dibujos del artista.
ALESSANDRO PAGLIA
Uno de los dibujos del artista.

Después de estudiar diseño en el Politécnico di Milano, Alessandro Paglia pudo trabajar para diferentes marcas como diseñador en diferentes ámbitos, pero a medida que pasaba el tiempo finalmente se dio cuenta de que no era lo que quería hacer en la vida. 

Siempre le había fascinado más el lado artístico del diseño, por lo que un día este italiano dejó su trabajo y decidió centrarse exclusivamente en dibujos artísticos y el resultado son auténticas obras de arte hiperrealistas.

Durante una entrevista a Design Wanted, el artista reconoció que al dar el paso hacia el dibujo aún tenía dudas de su posible éxito: "Cuando dejé mi trabajo y comencé a dibujar, todavía no estaba seguro de si mis obras serían apreciadas o reconocidas como un buen arte, y eventualmente serían compradas".

Su trabajo también se vio impulsado después de abrir su cuenta de Instagram, gracias a ello el editor de TheCoolHunter, un medio on-line, se puso en contacto con él para colaborar juntos. Un proyecto que hizo crecer aún más el sueño de Alessandro. 

Inspirado por la fotografía y las sombras, Paglia inicia cada pieza fotografiando lo que quiere dibujar decenas de veces y así obtener la toma perfecta, de la que después saldrá el dibujo final. En papel de algodón de grano grueso y con lápices de punta fina comienza a trazar su trabajo, que le requiere entre 50 y 250 horas de dedicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento