Los impresionantes retratos que una mujer crea sobre arroz y que no querrás comerte

Bento decorado por Miki Matsuura.
Bento decorado por Miki Matsuura.
NANCYCHANNEL / INSTAGRAM

Miki Matsuura es una mujer de Hiroshima (Japón) que se ha vuelto viral en las redes sociales por crear magníficos dibujos comestibles en cajas bento. Un bento es una ración de comida preparada en una caja específica para ella, que es bastante habitual en el país nipón. 

Matsuura comenzó a preparar la comida para su hijo de las maneras más especiales que se le ocurrían, hasta que él le dijo un día que quería comer carne y le daba igual el aspecto que tuviera. Pese a esto, cuando su hijo se fue de casa, Miki comenzó a tener más tiempo y perfeccionó su técnica. 

Ahora prepara el bento para su marido de las formas más originales posibles. Usa alga nori para crear impresionantes retratos sobre el arroz. Su técnica consiste en dibujar primero en papel y después transferirlo al arroz usando solo productos comestibles, según explicó a Spa! Magazine

El arte de Matsuura se ha vuelto tan popular que hay instituciones que le han pedido que cree cajas bento específicas para algunos eventos. El Museo de Arte de la Prefectura de Yamaguchi, por ejemplo, le pidió que creara bentos especiales para una exposición. 

La japonesa se muestra muy entusiasmada con la atención que está recibiendo su arte, aunque lo que más la satisface es que su marido encuentre cada día un diseño nuevo y que ella pueda tener conversaciones en torno a su arte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento