España trolea al zoo de Londres que busca nombre para su nueva alpaca: "Los vamos a poner mirando a Cuenca"

  • Cuenca es también el nombre de una ciudad en Ecuador donde abundan estos animales, parecidos a las llamas.
El zoo de Londres busca nombre para una de sus alpacas.
El zoo de Londres busca nombre para una de sus alpacas.
ZSL
El zoo de Londres busca nombre para una de sus alpacas.

El zoo de Londres acaba de recibir nuevos habitantes. Se trata de tres alpacas (Vicugna pacos), unos animales parecidos a las llamas cuyo hábitat natural está en Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. El zoológico está buscando nombre para cada uno de los animales, y las redes en España están participando en el proceso.

El motivo es que el zoo de Londres ha abierto una votación en Internet para que sean los ciudadanos los que elijan el nombre de uno de los animales y uno de los nombres propuestos es el de 'Cuenca'.

Aunque el nombre responde no a la ciudad manchega sino a la ciudad ecuatoriana del mismo nombre, situada en una zona donde hay una gran población de estos animales, la noticia aparecida en un medio local conquense ha despertado el interés en algunos foros.

La idea consiste en "poner a los ingleses a mirar a Cuenca" y por eso se está difundiendo la votación online en redes sociales para que sea la opción ganadora de entre las seleccionadas.

Los otros dos nombres que se barajan son 'Toffe Nut' (nuez de caramelo) y 'Humbug' (que se puede traducir por 'charlatana'), que hacen referencia al color del animal y a que al parecer, y según explican sus cuidadores, la alpaca se pasa el día 'murmurando', una de las formas que tienen de comunicarse entre ellas.

Se espera que el resultado de la votación se haga público el próximo día 12 de abril, que será el día en el que está previsto que el zoo de Londres reabra sus puertas tras las restricciones por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento