Así es en la actualidad el joven que dio vida a 'La Elvira Darks', el personaje que se hizo viral en YouTube hace 10 años

'La Elvira Darks', el personaje viral que nació en 2011.
'La Elvira Darks', el personaje viral que nació en 2011.
YOUTUBE
'La Elvira Darks', el personaje viral que nació en 2011.

La viralidad que tienen las redes sociales, especialmente en los últimos años, es tan efímera que casi hay tanto fenómenos virales como semanas en el año. Pero hace una década la situación de internet era diferente, y los personajes que surgían entonces se quedan en la retina de muchos de los espectadores que los vieron.

Es el caso de 'La Elvira Darks', un personaje que nació en YouTube gracias a Mauricio Diamante el actor y creador. Ataviado con una peluca y un maquillaje sacado de la misma familia Addams, se convertía en Verónica Rodríguez de la Luz del Topo, conocida como 'La Elvira Darks', una chica que llegó a un internet en el que apenas había youtubers y se hizo viral por sus reacciones y forma de tomarse la vida.

Pero ahora, 10 años después, Mauricio Diamante sigue acordándose del personaje y le continúan reconociendo por ello. Así lo demuestra en su cuenta de TikTok, donde no duda en contentar a sus seguidores mandando saludos o volviendo a ponerse en la piel de 'La Elvira'.

"Maury Diamante es una persona sin género que se dedica a ser maquillador y estilista, una persona que se interesa por los derechos de los animales, la astrología, lo oculto y el activismo", declaró el creador en una entrevista con Vice en 2016.

"Verónica es casi lo mismo, pero siendo un alter ego, es una mujer a la que le gusta mofarse de lo que le afecta en vez de llorar o entristecerse y que habita en las sombras un tiempo. Se podría decir que soy yo, pero de una manera mucho más poética", añadió.

Pero, tal y como se puede ver en TikTok, aunque muchas piensen que lleva años desaparecida, 'La Elvira Darks' sigue más viva que nunca y protagoniza sus propios vídeos. Tanto es así que incluso en 2018 hizo una colaboración con Netflix Latinoamérica para promocionar Dark.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento