Un joven se gana la vida haciendo de "alarma humana", asegurándose de que sus clientes no procrastinen

Xiao Zhu hablando con uno de sus clientes.
Xiao Zhu hablando con uno de sus clientes.
國產正能量 / YOUTUBE
Xiao Zhu hablando con uno de sus clientes.

La procrastinación se considera una plaga moderna. La posibilidad de acceder a internet casi desde cualquier dispositivo electrónico hace que la capacidad de concentración de las personas se reduzca. 

Por eso, muchos optan por tener un "supervisor online", alguien que les lleva la agenda y les presiona para que realicen sus tareas diarias sin que se dejen llevar por la procrastinación. 

Así es como se gana la vida desde hace seis años Xiao Zhu, un joven chino que pasa unas 15 horas al día mandando mensajes de recordatorio y llamando a sus clientes para que no se despisten y cumplan con sus obligaciones. 

Xiao Zhu calcula que ya ha trabajado con unas 20.000 personas. La mayoría de ellas tienen entre 18 y 30 años y viven solos, además de tener facilidad para la distracción y poca disciplina. 

Lo más habitual, según este "supervisor online" es que sus clientes necesiten ayuda para estudiar exámenes o seguir una rutina de entrenamiento para perder peso. 

A pesar de dedicar la mayor parte de su día a este trabajo y de que todos no consiguen al 100% sus objetivos diarios, Xiao Zhu afirma que es muy satisfactorio recibir noticias de las personas a las que presta servicio informándole de que han aprobado un examen gracias a él. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento