Una web permite 'encallar' el Ever Given en cualquier parte del mundo: 'bloquea' el Atlántico, las calles de Madrid...

El buque Ever Given a escala real junto al estadio Bernabéu del Real Madrid.
El buque Ever Given a escala real junto al estadio Bernabéu del Real Madrid.
EVER GIVEN EVERYWHERE
El buque Ever Given a escala real junto al estadio Bernabéu del Real Madrid.

En la madrugada de este lunes, el buque Ever Given ha sido liberado tras estar atascado en el Canal de Suez durante seis días en los que ha afectado gravemente al comercio marítimo por el bloqueo de esta vía.

Afortunadamente, tras el "reflote con éxito" del gigantesco barco de 400 metros de eslora, ya se está preparando el desbloqueo tras lograr mover la posición del buque un 80%, y pronto todo podrá volver a la normalidad.

Pero el Ever Given ha dado mucho que hablar, sobre todo en redes, donde se ha convertido en objeto de memes durante casi una semana que ha estado encallado. Por ello, haciendo uso de su popularidad y viralidad, han creado una web que permite comparar el tamaño real del barco con otras localizaciones del mundo.

Ever Given en todas partes se llama el portal que permite colocar el buque a escala real en cualquier lugar. Pero, al margen de lo 'didáctico' que pueda sonar, en realidad es una web que también deja ponerle el tamaño que se quiera para hacer que el barco 'bloquee' cualquier mar, canal e incluso calle.

"¿Por qué solo el Canal de Suez debe tener toda la diversión?", pregunta en tono irónico la web. "Desde la comodidad de tu casa puedes tener el Ever Given atascado donde quieras". Se puede hacer más pequeño para colocarlo en el lago del Retiro de Madrid, o gigantesco para 'encallarlo' entre América y África, o a escala real para ver que es mucho más largo que el estadio Bernabéu del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento