Los mejores memes sobre el Ever Given y su colapso en el Canal de Suez

Una excavadora horada el terreno para liberar al buque Ever Given, encallado en el Canal de Suez.
Una excavadora horada el terreno para liberar al buque encallado en el Canal de Suez.
SUEZ CANAL AUTHORITY / EFE
Una excavadora horada el terreno para liberar al buque encallado en el Canal de Suez.
Wochit

El buque Ever Given lleva desde este martes encallado en el Canal de Suez, obstruyendo una vía marítima primordial por la que pasa un 12% del tráfico marítimo comercial, algo que puede traer graves consecuencias económicas y de seguridad.

[Actualización: el lunes 29 de marzo la autoridad del canal confirmó que tras diez días de bloqueo, el Ever Given había sido "reflotado con éxito", dejando libre el paso por el Canal de Suez].

"El tránsito por el Canal de Suez no solo es de cargueros, o petroleros, también de flotas navales militares y portaaviones estadounidenses", explica a 20minutos Haizam Amirah Fernández, investigador sobre el Mediterráneo y el Mundo Árabe del Real Instituto Elcano. Según el experto, esta zona es "un cuello de botella o punto de estrangulamiento que, si se cierra, se paraliza todo lo demás".

El canal de Suez, en cifras.
El canal de Suez, en cifras.
Henar de Pedro

Por ello, el mundo entero espera que este problema se pueda solucionar cuanto antes para afectar lo mínimo posible a la economía mundial. Y es que ya se está trabajando en la liberación del Ever Given con diferentes herramientas.

Sin embargo, las redes se han fijado particularmente en una excavadora que, comparada con las dimensiones del barco, era muy pequeña. La maquinaria está intentando horadar el terreno para desencallar al buque, pero las diferencias de tamaño han hecho que se convierta en objeto de memes.

Los usuarios están convirtiendo la imagen de ambos vehículos en una comparación de su vida, nombrando al barco como "la depresión y ansiedad por la Covid", y a la excavadora como "dar un paseo diario".

"Mi salud mental" contra "ejercicios de respiración"; "mi lista de tareas por hacer" contra "mi progreso"; "la publicidad del móvil" contra "la equis para cerrarlo"; o "mis más de 1.000 correos por leer" contra "responder mensajes a mis amigos" son otros de los ejemplos de memes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento