Prosthesis, el gigantesco 'elefante robot' de 1.600 kilos: "Quiero crear una flota de exo-trajes y lanzar una liga deportiva"

Crean un 'elefante robot' con fines deportivos que ya tiene un récord Guinness.
Crean un 'elefante robot' con fines deportivos que ya tiene un récord Guinness.
SEEKER / YOUTUBE

Ya hay robots con aspecto humanoide que bailan, saltan, tienen equilibrio y cogen cosas, pero existen los determinados 'perros robot' de Boston Dynamics. Pero ahora, parece que, queriendo o sin querer, el inventor canadiense Jonathan Tippett ha creado un esqueleto mecánico con otro tipo de forma animal.

Prosthesis es este 'elefante robótico', aunque en realidad más que un robot es un mecha, una estructura o vehículo mecánico propio de la ciencia ficción que requiere de un piloto para moverse.

Este exoesqueleto mide 5,51 metros de ancho, 5,1 de largo y 3,96 de alto. Está fabricado con 1.600 kilos de tubos de acero Chromoly, que suelen ser utilizados en ingeniería aeroespacial o en coches de carreras. Por todo ello, Prosthesis ya ostenta el récord Guinness al exoesqueleto de cuatro patas más grande del mundo.

Por su estructura, el vehículo no es del todo similar a un elefante, sin embargo, sí se parece al fijarse en esa especie de colmillos delanteros. Estas extremidades podrían servirle al robot para agarrar cosas, y es que Jonathan Tippett creó a Prosthesis con un fin deportivo.

Este artista fanático de la ciencia ficción ha tardado 13 años en construirlo y ya sueña con un futuro en el que ver competiciones de robots: "Todo el proyecto comenzó como la creación de una nueva experiencia humana: construir una flota de exo-trajes de 3.000 kilos y lanzar una nueva liga deportiva llamada X-1 Mech Racing".

"El principal impulsor es simplemente la pasión por un futuro en el que los mechas gigantes corran a toda velocidad alrededor de los enormes campos de los estadios, superando obstáculos", explicó Tippett.

De hecho, el inventor canadiense ya busca pilotos para que puedan controlar a Prosthesis y lleva desde verano del 2020 entrenando a algunos candidatos en su rancho en Vancouver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento