El violento cuento infantil que quiere mostrar el valor de la amistad: "Intentó matarlo con un cuchillo..."

  • El pasaje del relato se ha compartido en Twitter y se ha hecho rápidamente viral.
Imagen del controvertido relato.
Imagen del controvertido relato.
@CazalillaB
Imagen del controvertido relato.

Cuando leemos cuentos infantiles nos encontramos con moralejas y lecciones de vida que nos sirven en nuestra etapa adulta. A veces, seguro que no muchas, también nos encontramos con pasajes algo sorprendentes por cómo están escritos y por lo que dicen textualmente.

Eso es lo que pasa en un relato destinado a los más pequeños que ha sido rescatado por un usuario de Twitter. "Cuando eres autor de cuentos infantiles, pero tu vocación frustrada es ser guionista de Juego de Tronos", señala el internauta antes de dar paso a una instantánea del pasaje mencionado.

Entonces, el cuento explica cómo una tortuga intenta matar a su amigo mono en plena noche para arrancarle el corazón y salvar a su madre. "Le citó por la noche y, pillándolo por sorpresa, se abalanzó sobre él e intentó matarlo con un cuchillo", reza el tétrico texto.

Eso sí, aunque con poca fortuna, hay que reconocer que la moraleja que intenta divulgar es buena: "No sacrifiques a un amigo para salvar a otro".

El tuit se ha vuelto rápidamente viral, sobrepasando los 12 mil 'me gusta' y con muchas interacciones, entre las que destacan otros libros del mismo estilo con un texto, digamos, poco adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento