¿Cuál es la verdadera función de las rayas negras que hay en los buses escolares amarillos?

Imagen de un bus escolar.
Imagen de un bus escolar.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de un bus escolar.

Si algo llama mucho la atención de estos autobuses escolares amarillos es que parece que todos siguen un patrón estético que poco se ha trastocado a lo largo de los años

Muchos usuarios de internet se preguntan por ciertas razones acerca de este mítico medio de transporte. Sin embargo, en el canal de YouTube de ClawBoss estas dudas se han resuelto con facilidad.

Efectivamente, las rayas negras de los autobuses tienen una función que va más allá de lo estético: "No solo agregan fuerza al costado del autobús, de modo que si hay algún tipo de golpe, la estructura es más resistente, sino que, en caso de accidente, les dan a los bomberos una idea de que zona se puede romper para realizar un rescate". 

Así lo explica el conductor, ya que esto se debe a que una línea marca el pasillo del autobús. Otra marca la parte inferior de los asientos o el maletero, y la línea superior coincide con la zona superior de los mismos. Por ello, los bomberos en una emergencia saben situar la estructura del autobús.

Este youtuber tiene varios vídeos explicando diferentes partes y funciones del medio de transporte, desvelando datos y trucos que a más de uno le podrán servir en alguna que otra situación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento