Críticas a un hotel por tener un recinto con dos osos polares en cautividad para que los huéspedes los vean

El Polar Bear Hotel que forma parte del parque temático Harbin Polarland de China.
El Polar Bear Hotel que forma parte del parque temático Harbin Polarland de China.
YOUTUBE
El Polar Bear Hotel que forma parte del parque temático Harbin Polarland de China.

El parque de atracciones Harbin Polarland, situado en la provincia china de Heilongjiang, se ha inaugurado recientemente y ha recibido cientos de llamadas de clientes para reservar, pero también ha provocado un sinfín de críticas por el hotel que tiene dentro.

El Polar Bear Hotel (Hotel de osos polares) está construido alrededor de un pequeño recinto en el que viven dos osos polares en cautividad que cualquier cliente puede ver las 24 horas al día desde la planta baja del hotel o desde cualquiera de las 21 habitaciones.

Este criticado hostal corrió a cargo de la diseñadora rusa Kozylenko Natalia Yefremovna y el diseñador de parques temáticos japonés Shuji Miyajima, y ha sido promocionado como el primer "hotel de osos polares" del mundo.

"Los osos polares deben estar en el Ártico, no en los zoológicos ni en las cajas de cristal de los acuarios, y desde luego no en los hoteles", criticó Jason Baker, vicepresidente de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). "Los osos polares están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza y recorren áreas que pueden abarcar miles de kilómetros, donde disfrutan de una vida real".

La mayoría de críticas no solo destacaban el inapropiado estado de cautividad de los osos polares, sino también la explotación de los animales para lucrarse de su miseria.

Un portavoz del Polar Bear Hotel se pronunció sobre la polémica y aseguró que el recinto que los clientes ven es solo una pequeña parte del gran espacio en el que se pueden mover, y se les deja salir al exterior siempre que la temperatura y la calidad del aire lo permitan.

Sin embargo, esta declaración no parece haber apaciguado las críticas, pero tampoco ha detenido a los clientes interesados en pasar una noche 'durmiendo con osos polares': Las reservas del hotel, recién inaugurado, están completas por clientes a los que no les importa pagar de 290 a 352 dólares (de 240 a 295 euros) por una habitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento