Las redes se llenan de felicitaciones para celebrar el Día de Super Mario, e incluso un mensaje del propio actor de voz

Super Mario Bros.
Super Mario Bros.
NINTENDO
Super Mario Bros.

Este miércoles 10 de marzo, los fans de Nintendo están de celebración, pues es el Día de Super Mario. El famoso fontanero de los videojuegos tiene esta fecha marcada en el calendario cada año, momento que los gamers aprovechan para compartir sus recuerdos de esta mítica saga.

Lo cierto es que este día no se celebra por el aniversario de la franquicia, ese es el 13 de septiembre, cuando, en 1985, se lanzó Super Mario Bros. para NES. El 10 de marzo está fijado como el Día de Mario por el propio nombre del personaje: Mario, Mar10 (10 de marzo). De hecho, el hashtag que se utiliza es #MAR10Day

Por ello, los tuiteros no han podido olvidar dejar sus felicitaciones al fontanero de Nintendo que fue un pionero en los videojuegos de plataformas sentando muchas de las bases de los juegos actuales.

Pero, además, los fans no han sido los únicos que han aprovechado este día para homenajear a Mario, pues algunas tiendas de videojuegos o la propia Nintendo también aprovecha para lanzar descuentos o felicitaciones a un personaje tan querido.

Pero entre todos los mensajes, no podía faltar uno del propio Mario. Pero no del personaje, sino de Charles Martinet, la persona que le pone la voz.

Sin duda, un gran homenaje a Super Mario después de que en septiembre de 2020 celebrara su 35 aniversario. Es por ello que la saga vive un momento muy especial, con lanzamientos de juegos especiales -que desafortunadamente dejarán de estar disponibles muy pronto- y la inauguración de Super Nintendo World en Japón, el primer parque temático de la franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento