Un abogado enseña unos simples trucos para saber si alguien miente: "Deja de caer en las mentiras de la gente"

Mike, un abogado que da consejos legales en TikTok.
Mike, un abogado que da consejos legales en TikTok.
LAWBYMIKE / TIKTOK
Mike, un abogado que da consejos legales en TikTok.

Los 4,6 millones de seguidores de Mike deben estar muy puestos en leyes gracias a su TikTok, pues este abogado estadounidense comparte sencillos trucos con vídeos bastante originales. Sin embargo, uno de ellos puede ayudar más allá del tema jurídico, pues se trata de unos consejos para detectar si alguien miente.

"Deja de caer en las mentiras de la gente", escribió Mike junto a un vídeo en el que mostraba la manera de poner a prueba las cosas que dice una persona para así detectar si son verdad o no.

Hay mentiras que se pueden pillar enseguida, pero hay personas realmente habilidosas en eso de engañar. Pero parece que los jueces y abogados son algunos de los más preparados para descubrir estas farsas.

@lawbymike

Stop falling for people’s lies! Watch this ##law ##lies ##lawyer

♬ Whoopty - CJ

Según Mike, una buena manera de detectar una mentira es pedirle a la persona que repita su historia: "Los que dicen la verdad añaden datos y recuerdan más detalles a medida que vuelve a contar la historia". Y es que explica que "los mentirosos suelen memorizar su discurso y mantenerlo igual".

Otro truco es "pedirles que cuenten su historia al revés. Eso les hará pensar más, y más esfuerzo equivale a mentir más". De hecho, que el cerebro trabaja más cuando se miente lo demostró la Universidad Erasmo de Róterdam.

En una dinámica de dos personas, una contando una mentira a la otra, el lenguaje corporal del mentiroso tiende a "reflejar a la persona con la que habla mientras miente" para convencer de que se está diciendo la verdad y mostrar "un comportamiento agradable".

Pero además, el esfuerzo que supone mentir puede hacer que no se tenga tanto control o consciencia del lenguaje corporal, por lo que el cuerpo tiende a la imitación. Esto deja claro que hay que sospechar de quien, en una conversación, haga movimientos y tenga comportamientos similares a los tuyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento