Olivia, la burra que ha tenido que ser rescatada en helicóptero tras quedarse atrapada entre zarzas

Difícil rescate en la localidad madrileña de El Boalo. Atrapada en unos alambres y entre unas zarzas, los bomberos se han encontrado a Olivia, una burra.
Difícil rescate en la localidad madrileña de El Boalo. Atrapada en unos alambres y entre unas zarzas, los bomberos se han encontrado a Olivia, una burra.
Rescate de altura para salvar a una burra.
ATLAS

Bomberos de la Comunidad de Madrid han hecho uso de un helicóptero para rescatar a una burra que se encontraba atrapada entre zarzas y alambres en el municipio de El Boalo.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el animal es propiedad de un ganadero de la zona que llamó sobre las 16.45 horas del jueves tras encontrar atrapado al animal, al que había echado en falta desde por la mañana.

A la zona se han desplazado efectivos de Bomberos, que han comprobado que estaba "muy exhausta" y no podía ser desplazada sin el helicóptero. Por ello, un veterinario ha acudido a sedarla para poder cargarla y dejarla cerca de la nave ganadera.

El animal pertenece a la Asociación Dejando Huella de Mataelpino y, aunque "nadie sabe con seguridad su edad" porque no tenía documentación cuando llegó desde un poblado al sur de Madrid, calculan que podría tener unos 16 años

"Tiene un carácter travieso. Siempre metida en jaleos, es la más escapista de nuestras burritas", explica la asociación en su web, y parece que la propia Olivia lo ha demostrado.

Afortunadamente, la burra evoluciona favorablemente tras el tratamiento del veterinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento