Graban una sorprendente ilusión óptica que hace que parezca que un barco está flotando en el aire

Una ilusión óptica provoca que parezca que un barco está flotando en el aire.
Una ilusión óptica provoca que parezca que un barco está flotando en el aire.
THE NEWS / YOUTUBE
Una ilusión óptica provoca que parezca que un barco está flotando en el aire.

Las ilusiones ópticas son ese tipo de imágenes estáticas o en movimiento que suelen 'volarle la cabeza' a uno cuando las ve. Pero cuando descubre una en plena calle protagonizada por un objeto real, es aún más sorprendente e inquietante porque se puede pensar en un primer momento que es más bien un fenómeno paranormal.

Eso es lo que le sucedió a Colin McCallum, un joven que el pasado viernes paseaba por la ciudad de Banff (Escocia) cuando se encontró un barco rojo flotando en el horizonte. Pero no lo vio sobre el mar, ¡sino sobre el aire!

Rápidamente grabó la escena porque no salía de su asombro, pero lo cierto es que pronto encontró la explicación a este fenómeno. Y es que esta 'embarcación voladora' no flotaba en el aire, sino que, lógicamente, estaba en el mar pero las nubes cercanas a la costa parecían cambiar el color del agua.

Colin McCallum compartió en Facebook su hallazgo dándole una explicación: "El barco, al estar más lejos, estaba en una zona sin nubes y, por tanto, el mar reflejaba el cielo, haciendo que pareciera que el barco estaba flotando".

De hecho, el barco parece bastante estrecho y poco profundo, pero lo cierto es que la quilla estaba sumergida en el agua, pero no se ve por esta ilusión óptica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento