Una prisión cambia 600 cerraduras al descubrir que el becario mandó una foto de la llave maestra por WhatsApp

Prisión de Córdoba
Prisión de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
Prisión de Córdoba

En los primeros trabajos a todos les gusta destacar y aprender de la mejor manera posible, algo que hizo totalmente al revés un becario de prisiones en Alemania al mandar por WhatsApp a sus amigos una foto de la llave maestra.

Estas fotos podrían poner en grave peligro la seguridad de la prisión y como resultado se han cambiado 600 cerraduras. Aunque el aprendiz no tuviese malas intenciones podría incluso tener que desembolsar decenas de miles de euros por el error.

Todo ocurrió en la prisión de JVA Heidering, en la región metropolitana de Berlín-Brandeburgo. Al parecer se tomó fotos dentro de la prisión y se las envió a sus amigos, en una de ellas se le ve sosteniendo la llave maestra. Según medios alemanes, el joven solo quería presumir de su nuevo trabajo.

En ese momento el becario no llegó a pensar que dicha herramienta podría reproducirse fácilmente por especialistas a partir de una sola foto. Si esto sucediera y las copias se introdujeran de contrabando, podría haber provocado una fuga masiva de la prisión, que actualmente alberga a 657 reclusos.

Aunque no ha habido una estimación oficial sobre el desembolso, los expertos estiman que a la prisión le habría costado 50.000 euros. Esa cantidad podrían facturársela al joven, como bien informó el portavoz de la prisión, que también añadió que "al becario se le prohibió el acceso a la prisión con efecto inmediato y fue concluido su periodo de aprendizaje"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento