TikTok consigue que un hombre recupere un vídeo casero de hace 32 años en el que sale su fallecido padre

Un hombre recupera un vídeo casero de hace 32 años gracias a TikTok.
Un hombre recupera un vídeo casero de hace 32 años gracias a TikTok.
TIKTOK
Un hombre recupera un vídeo casero de hace 32 años gracias a TikTok.

No hay nada más entrañable que sentarse en familia a ver vídeos caseros del pasado, aunque a veces se convierte en una tarea complicada, ya que el formato no se puede reproducir si no se digitaliza o se traspapelan las cintas. Pero, cuando se encuentra por sorpresa una de estas grabaciones, la alegría es enorme, y si quien lo encuentra es un desconocido que te lo hace llegar, es aún mayor el asombro.

Eso le sucedió a Jono Marcus, un hombre que se llevó una gran sorpresa cuando vio un vídeo de sus vacaciones en Kenia en 1989 con su madre y su ya fallecido padre. Pero lo curioso es que esta grabación llegó gracias a TikTok.

"Encontré esta cinta de unas vacaciones familiares en una tienda de segunda mano, así que la compré, la llevé a casa y la digitalicé", explicó David Gutenmacher, director del Museo de Recuerdos Perdidos, en la publicación de TikTok hecha en el perfil del museo el pasado 24 de enero.

@museumoflostmemories

Thank you for 10,000 followers! There’s no date on this but it looks like the mid 90s ##fyp ##thrift ##vintage

♬ original sound - ourfriendsonfacebook

Al parecer, el hombre compró la cinta en una tienda de Nueva Jersey (Estados Unidos), y decidió que era buena idea hacérsela llegar a quien fuera su dueño. "Con todo lo que está pasando estos días, la gente solo quiere ver el bien en el mundo y una historia como esta es perfectamente sana", argumentó.

Los usuarios, curiosos y expectantes por que el vídeo casero llegara a sus protagonistas, no solo se limitaron a compartir y comentar el vídeo, sino que Julie, una de las personas que lo vio, decidió ponerse en contacto con la Universidad de Wesleyan, pues el joven que salía en la grabación llevaba su logo.

El entrenador de natación del centro se puso en contacto con su predecesor, quien identificó a Jono Marcus como el estudiante que salía en el vídeo. Gracias a esto, solo un par de semanas después de que se publicara el vídeo y tras dos millones de visualizaciones, el joven, ahora convertido en un adulto de 54 años, lo vio y reaccionó a él en su propia cuenta, consiguiendo más de siete millones de visitas.

"Es una grabación de alguien que aparentemente no tiene ninguna preocupación, y, si hago memoria, no tenía ninguna preocupación. Fue una buena época", dijo el protagonista a My TV. "Despertó en mí un sentimiento de juventud y de juego que tal vez haya guardado en un armario, creo que en parte por la pandemia y en parte por la rutina de trabajar duro y mantener a los niños seguros y entretenidos, supongo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento