Bill Gates, según algunos habitantes de Texas, tiene ahora tiempo para enviarles nieve falsa... otra vez el mismo bulo

Una usuaria trata de derretir nieve con un mechero, en la enésima falsa creencia de que es falsa.
Una usuaria trata de derretir nieve con un mechero, en la enésima falsa creencia de que es falsa.
TIKTOK
Una usuaria trata de derretir nieve con un mechero, en la enésima falsa creencia de que es falsa.

Para lanzar una teoría de la conspiración solo hace falta un poco de ignorancia y no hacerse preguntas... además de tiempo libre y una red social. Por eso hay bulos que regresan una y otra vez y van cambiando de región, como es el caso de la "nieve falsa". 

Estos días ha nevado en buena parte del estado de Texas en EE UU y algunos habitantes han vuelto a creer en la teoría de la nieve falsa, tratando de derretir esta con llamas. En este caso, el culpable vuelve a ser Bill Gates, que, por motivos que lo fans de la teoría de la nieve de mentira no especifican, ha querido que nieve sobre Texas y es capaz de cubrir millones de kilómetros cuadrados con nieve artificial que no se derrite. 

Solo que sí se derrite. En varios vídeos puede verse, por ejemplo, a una mujer tratando de derretir nieve con un mechero. "Esto va para nuestro gobierno y Bill Gates. Gracias Bill Gates por tratar de engañarnos haciéndonos pensar que esto es nieve real", dice la mujer, que no muestra su rostro.

En el vídeo puede verse cómo la nieve se pone negra y no gotea. Eso es debido a que la nieve congelada absorbe el agua derretida al tiempo que se licúa o se sublima si el calor es muy intenso. La marca negra de la nieve proviene del humo de la combustión del butano del mechero. 

En otro vídeo, otra mujer usa un secador de pelo para tratar de demostrar que la nieve no se derrite, sin explicar qué tipo de producto se mantiene frío y se apelmaza sin más. El caso es que todos esos vídeos duran sólo unos pocos segundos, con lo que no dan tiempo a que la nieve gotee. 

@sarahmojo

Someone said do it with a blow dryer #fyp #snowwontmelt #whatshappening #texasblizzard #centraltexas #conspiracytheories #helpmeunderstand

♬ original sound - Sarah Ward

"Si pongo esta mierda en el microondas, comenzará a chispear porque tiene metal mezclado", dice una usuaria de TikTok, que hace el experimento... y ve derretirse la nieve sin que pueda decir nada al respecto. 

Este bulo sobre la nieve artificial viene repitiéndose cada poco, también en nuestro país, por usuarios que prefieren creer en cosas casi mágicas antes que en las sencillas explicaciones científicas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento