Denuncian a una pareja por infringir las restricciones perimetrales para rescatar a una perrita congelada en la montaña

  • Ciara Nolan y Jean Francois Bonnet se alejaron más de 5 kilómetros del albergue en el que se encontraban.
  • La pareja de médicos rescató a la Golden Retriever, que fue devuelta a sus dueños tras dos semanas de búsqueda.
  • Los hechos tuvieron lugar en las montañas Wicklow, en Irlanda, y están siendo investigados por la Policía.
Una pareja rescata a una perrita que se había perdido en la montaña.
Una pareja rescata a una perrita que se había perdido en la montaña.
TIKTOK/CIARA NOLAN

Ciara Nolan y Jean Francois Bonnet rescataron el pasado 6 de febrero a una Golden Retriever que se había perdido en las montañas Wicklow, en Irlanda, dos semanas atrás. Su buena acción ha sido aplaudida en las redes sociales, pero también les ha costado una denuncia ante la Policía Nacional.

La pareja de médicos se alojaba en el albergue Elbowroom Escape, situado en Donard, una localidad del condado de Wicklow, en Leinster, cuando emprendió una caminata y terminó encontrando a Neesha, una perra de ocho años que se había separado de sus dueños, que llevaban días denunciando su desaparición.

Nolan y Bonnet compartieron el rescate del can, que se encontraba inmóvil y congelado por las bajas temperaturas, en TikTok, red social en la que anunciaron después que Neesha había podido reencontrarse, al fin, con sus dueños. 

Sin embargo, la Garda (la Policía Nacional de la República de Irlanda) investiga ahora estas imágenes tras recibir una denuncia a la pareja, que se habría saltado las restricciones de movilidad frente a la Covid-19. 

Los excursionistas expusieron en TikTok que tuvieron que caminar 10 kilómetros para regresar al albergue con el animal y, según las limitaciones de movilidad, no podían alejarse más de 5 kilómetros del lugar en el que se alojaban. 

Ambos habían acudido al albergue para gozar de un "descanso de salud mental" destinado para los sanitarios y ahora se enfrentan a pagar una multa por realizar un desplazamiento no esencial.

"La Garda está realizando investigaciones en Wicklow en relación con las instalaciones en el área de Donard. El local en cuestión permanece cerrado hasta que se conozca el resultado de la investigación", informó un portavoz de la Garda a Dublin Live.

"Al respaldar las directrices y regulaciones de salud pública de la Covid-19, la Policía ha adoptado, y seguirá adoptando, una respuesta policial escalonada basada en su tradición de vigilancia policial por consentimiento. Queremos involucrar, educar, alentar y, como último recurso, hacer cumplir", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento