Un hombre consigue caminar con 150 kg de hierro atados a sus pies

Así son las placas de acero que se colocan a modo zapato.
Así son las placas de acero que se colocan a modo zapato.
YOUTUBE
Así son las placas de acero que se colocan a modo zapato.

Zhang Enshun, un hombre de 42 años de la ciudad de Yulin, en la provincia china de Guangxi, se está volviendo viral en las redes sociales asiáticas por su manera tan peculiar de hacer ejercicio.

Su régimen de entrenamiento es muy especial: consiste en caminar con 150 kilogramos de placas de acero en sus pies. Es una práctica que se ha puesto de moda en el país ya que algunos medios de comunicación han abordado sus beneficios.

Enshun comenzó colocando una sola placa de acero en cada pie para intentar caminar con ellas. Cada una pesaba alrededor de 18 kilos. De esto hace ya cinco meses y, a día de hoy, ya puede caminar con cuatro de estas placas, cuyo peso total es de 150 kilogramos.

El hombre, de 42 años, afirma que, además de fortalecer los músculos y los huesos de las piernas, el entrenamiento con estos 'zapatos' mejora la circulación sanguínea y es bueno para las articulaciones. Además, mientras camina, Enshun también hace Tai-Chi. De esta forma logra un entrenamiento completo.

Asimismo, algunos expertos como el médico Liang Zhou, que trabaja en un hospital de la mencionada ciudad, ya están alertando de los inconvenientes que tiene esta nueva tendencia

El profesional advirtió al medio HK01 de que los huesos de cada persona son diferentes y que la presión de estos y sus articulaciones puede ser limitada, por lo que aumentar demasiado el peso de las placas puede causar lesiones graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento