Acusan de plagio a un 'tiktoker' con millones de seguidores: "Todo lo que sube es una copia"

Nachter, 'tiktoker' con casi 3 millones de seguidores.
Nachter, 'tiktoker' con casi 3 millones de seguidores.
TWITTER
Nachter, 'tiktoker' con casi 3 millones de seguidores.

Además de los bailes y los filtros, si hay algo que triunfa en TikTok son los sketches. Pero, para hacer que estas pequeñas escenas de humor sean graciosas originales, hace falta mucha imaginación, algo que muchos usuarios tienen. Sin embargo, algunos internautas han destacado que hay otros que sí hacen uso de estas buenas ideas, pero de las buenas ideas de otros a los que copian.

Así lo ha opinado el tuitero David Pareja, quien sube algunos vídeos cómicos en Instagram (casi 32.000 seguidores) y TikTok (casi 11.000). Según ha compartido este martes, ha descubierto que hay un tiktoker e instagrammer que triunfa con sus publicaciones, pero muchas son plagiadas.

Se trata de Nachter, un usuario con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram y 2,7 en TikTok que dedica sus cuentas a la publicación de sketches de humor, pero parece que copia a otros perfiles más pequeños.

"Cada vez más gente a la que sigo comparte vídeos de este 'creador' de contenido y me pone de los nervios ya porque todo lo que sube es plagio 100%", tuiteó Pareja junto a un vídeo de este lunes en el que el tiktoker imita a un desarrollador de Tinder, vídeo similar al de otro usuario que lo subió el 2 de febrero.

Después, mostró otros ejemplos en el que la premisa, el texto, la escenografía y hasta los filtros que usa son idénticos a otras publicaciones antiguas de cuentas más pequeñas.

"No aporta nada a sus plagios, por eso sube contenido a diario y así es como ha conseguido que todos pensemos que es un genio y tener un millón de seguidores en Instagram y casi tres en TikTok", destacó David Pareja mostrando los comentarios que le escriben a Nachter riéndole las gracias. "Aquí en Twitter no da señales porque tardan 5 minutos en pillarle".

Además, el tuitero descubrió también que tiene otro canal en el que hace de "coach emocional" para 'motivar a las personas': "Que plagia vídeos a chavales de TikTok. Ahora todo encaja mejor".

Otros influencers como Antón Lofer y Rubentonces respondieron a David Pareja hablando de que, en TikTok, se suelen copiar sketches, aunque tal y como destacó el tuitero, no es lo mismo ese tipo de copia pues en la red social se suele usar el audio original con la voz del tiktoker famoso.

"Tienes muchos seguidores y además es tu voz [...] Una cosa es reutilizar un audio para crear una nueva idea propia y otra calcar vídeos de otras personas todos los días con el único objetivo de hacerse famoso", justificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento