Así reimaginaron los tuiteros el meme de "Sam va lentín" en su 10º aniversario: de bromas con Andorra al confinamiento

Meme de "Sam va lentín".
Meme de "Sam va lentín".
TWITTER
Meme de "Sam va lentín".

En España, si hay algo típico de San Valentín no son las flores, los bombones o las citas románticas. Lo más tradicional del Día de los Enamorados es el meme de "Sam va lentín". Pero, además, este 2021 es diferente, pues este fenómeno viral en las redes cumple ya 10 años.

Desde 2011 que surgió este inocente juego de palabras con Sam, el personaje interpretado por Sean Astin en El señor de los anillos, cada 14 de febrero las redes sociales se llenan de imágenes de una escena de la película en la que Frodo y Sam caminan por mitad del prado.

"Espéreme, señor Frodo", le dice Sam. Con lo cual, "Sam va lentín". Una broma que era tan sencilla como intrascendente, pero el tiempo provocó que trascendiera y se convirtiera en una tradición cada San Valentín hasta el punto de que, este año, el propio Sean Astin reaccionara al meme.

"¡Para los españoles y para todo el que quiera saber, el Sr. Frodo vivirá en mi corazón para siempre!", tuiteó el actor. Pero es que, además, quizá provocado por su décimo aniversario, este año los memes han ido un paso más allá y se han vuelto aún más diversos y originales.

Los juegos de palabras han ido un paso más allá con memes como "Samrandonga", "Sam saltado el toque de queda", "Sam olvidado la mascarilla" o "Sam va a latín". Pero otras directamente han usado imágenes de Sean Astin corriendo en una maratón para decir que "nunca más va a ser lentín" o combates de Pokémon para decir que "La velocidad de Sam bajó mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento