Así son los divertidos tuneos que alguien hace a los carteles de pueblos de Asturias: Lada Colau, Blimea Ecuatorial...

Carteles de pueblos asturianos 'tuneados' para hacer juegos de palabras.
Carteles de pueblos asturianos 'tuneados' para hacer juegos de palabras.
NICOLASMSARRIES / TWITTER
Carteles de pueblos asturianos 'tuneados' para hacer juegos de palabras.

Muchos son los pueblos y lugares de España que tienen nombres extraños. Villapene en Lugo, Guarromán en Jaén o el Parque Natural de Despeñaperros, también en Jaén, son algunos de los ejemplos. Pero si el nombre de tu pueblo no es tan divertido, ya hay un 'artista' anónimo que lo puede arreglar.

Así lo ha compartido el periodista Nicolás Menéndez a través de Twitter con una imagen donde muestra los originales juegos de palabras que alguien ha hecho con nombres de pueblos de Asturias.

En los carteles, descubiertos por el tuitero David Vega, se pueden ver bromas como "Berrón y cuenta nueva", "Lada Colau", "Spaghetti a la Caborana" o "Turón de Suchard".

Con un rotulador, este ciudadano anónimo está 'mejorando' los nombres para que cualquiera que pase entre ya con una sonrisa. "Blimea Ecuatorial", "Naces, creces, te reproduces y Mieres" o "La Pola Records" son otros de los chistes que se pueden leer.

Los usuarios comenzaron a comentar lo originales que le parecían estos pequeños grafitis, y algunos tuiteros apuntaron a que el autor era un usuario que se hace llamar BanksyAstur. De hecho, él mismo pareció confirmarlo.

Pero al margen de las aplaudidas obras de este presunto artista, los tuiteros no dudaron en destacar que no solo Asturias tiene estos chistes en los carteles de sus pueblos.

Desde Andalucía hasta Alemania, muchos son los lugares con carteles 'tuneados' o que, directamente, tienen nombres tan raros que la broma se hace ella sola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento