Tras lo sucedido con GameStop gracias a decenas de usuarios de Reddit que invirtieron en la tienda de videojuegos ocasionando pérdidas millonarias a los minoristas, muchas fueron las estrategias que algunos aseguran que se hicieron para detener este crecimiento del valor de las acciones. Poco después de esta subida, el portal Reddit se cayó, pero además, hubo varias apps de trading que impidieron que se siguiera invirtiendo en GameStop, entre otras empresas.
Los inversores en bolsa 'aficionados' que abundan en Reddit suelen utilizar este tipo de aplicaciones financieras como Robinhood, la cual dijo que esta acción se realizó porque su función es "supervisar continuamente los mercados" y realizar cambios "cuando es necesario". Aun así, este movimiento estratégico no les pareció nada bien a los afectados y han decidido responder.
Gracias a la empresa de publicidad Nowadays Media, las voces de los usuarios del portal se 'escucharon' en la sede de Robinhood en San Francisco, Estados Unidos. Fue Kaspar, cofundador de la compañía, quien compartió la acción que habían realizado con uno de sus aviones que llevan una gran pancarta.
When i die just put this video of a banner that says "SUCK MY NUTS ROBINHOOD" being flown over their HQ on my gravestone #SuckMyNutsRobinhood pic.twitter.com/oN82HI3NNp
— Kaspar (@KasparCMS) January 30, 2021
"Chúpame las pelotas, Robinhood", rezaba el cartel que sobrevoló la zona en círculos durante más de una hora el pasado viernes. El empresario de Nowadays mostró vídeos y fotos del momento realizado por el piloto y animó a todo el mundo a acercarse y hacer fotos, ya que él no vivía en San Francisco.
It's happening. At 3-4:30pm PST a plane will be flying a banner over San Francisco that says
— Kaspar (@KasparCMS) January 29, 2021
"SUCK MY NUTS ROBINHOOD"
and I slid the pilot some extra $ to circle right above RobinHood's HQ for a while. Go take some photos, I don't even live there 😂
Here’s the flight path: pic.twitter.com/iti3ik4or9
La compañía podría actuado de forma anónima con el cartel, pero decidió poner su nombre en el propio mensaje. "Normalmente no nos promocionamos a nosotros mismos, pero si vas a hablar mal, al menos deberías firmar con tu nombre".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios