El perfil de Instagram que recopila chapuzas inmobiliarias: de cocinas con inodoro a enchufes inaccesibles

Un urinario en plena cocina.
Un urinario en plena cocina.
TYPICAL.RYKOZHOP / INSTAGRAM

Qué importante es tener una buena planificación y unos trabajadores cualificados a la hora de hacer una reforma o construir una casa, porque si no pueden surgir chapuzas dignas de enmarcar. En cuestiones inmobiliarias, a veces lo barato sale caro y el 'hágalo usted mismo' puede ser peligroso.

Pero este tipo de obras extrañas son muy populares en las redes sociales, sobre todo cuando no se trata de tu casa. Por ello, hay una cuenta de Instagram llamada Typical Rykozhop que está triunfando con las múltiples imágenes que publica de habitaciones con defectos absurdamente ilógicos.

Es evidente que las columnas o los muros de carga son inamovibles y difíciles de gestionar a la hora de hacer una reforma, pero esto no quiere decir que haya que tener un interruptor empotrado y tapado por media pared o una barandilla incrustada en una columna.

Pero, por si fuera poco, lo que se llama columnas o vigas vistas no solo son un método para no derribar por completo un muro de carga, sino que también se pueden convertir en la incómoda estrella de la habitación. Es el caso de estos ejemplos compartidos por Typical Rykozhop en los que estos pilares cruzan desde el mueble al suelo en diagonal o ocupan casi completamente la isla de la cocina.

Otro caso diferente es el de los elementos inaccesibles, ya sean interruptores tapados por radiadores o ventanas imposibles de abrir porque están muy lejos del suelo o las escaleras.

Y en cuanto a los baños, eso es un tema aparte, pues a veces no se le puede llamar ni siquiera "baño". Porque un inodoro al lado de la vitrocerámica, ¿qué es? ¿Una cocina o un servicio?

Aun así, en España tenemos nuestra versión patria de estas chapuzas gracias a Zulista, un perfil de Twitter que critica, más bien, los despropósitos económicos que piden por casas en muy mal estado o por habitaciones igual de extrañas que las citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento