Barbie con el pelo afro y vitíligo y Ken en silla de ruedas se suman a las Barbie Fashionistas de 2021

Barbie Fashionistas 2021.
Barbie Fashionistas 2021.
MATTEL

La marca internacional Mattel ha anunciado que su muñeca Barbie ha sido nombrada la propiedad de juguete global más importante del año 2020 por el grupo NPD, empresa líder de información global.

En un intento por seguir apostando por la diversidad y la inclusión, la línea de Barbie Fashionistas incluyó un Ken en silla de ruedas, un Ken con el pelo afro y a Barbie con la piel más clara y con vitíligo. Además, la marca está en proceso de lanzamiento de una nueva edición que incluye una bolsa reutilizable para que los niños puedan llevar sus muñecas más fácilmente.

Es, precisamente, en la línea Barbie Fashionistas donde la marca ofrece más diversidad. Desde su creación, Barbie ha introducido un total de 175 looks, ofreciendo a los más pequeños una variedad de tonos de piel, color de ojos, color y textura de pelo, tipos de cuerpo y ropa para elegir. 

"Al ser la línea de muñecas de moda más diversa del mercado, asumimos la gran responsabilidad de reflejar mejor el mundo que nos rodea y sabemos que hay muchos beneficios positivos al exponer a los niños a muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de pelo, habilidades y más", han explicado desde Mattel.

Además, Mattel ha anunciado que se encuentran trabajando en más accesorios para la Casa de Ensueño de Barbie como, por ejemplo, una rampa para las sillas de ruedas. La empresa también ha explicado que su objetivo es hacer que los niños vean las historias que pueden encontrar en el mundo que les rodea y, así, redefinir lo que significa "parecerse a Barbie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento