Aplica crema para la disfunción eréctil en sus labios para dar volumen y los médicos indican los peligros de hacerlo

El 'tiktoker' aplicó la crema en sus labios para conseguir más volumen.
El 'tiktoker' aplicó la crema en sus labios para conseguir más volumen.
JERRYBMALDONADO / TIKTOK
El 'tiktoker' aplicó la crema en sus labios para conseguir más volumen.

TikTok se ha convertido en una red social en la que la todo el mundo intenta dar consejos sobre todos los temas. En la última ocasión, un usuario de la plataforma ha aconsejado aplicar cremas para la erección en los labios para hacerlos más grandes. Sin embargos, los médicos han advertido del peligro de esta práctica.

El vídeo, que ha sido visto en más de 3,5 millones de ocasiones, muestra al usuario aplicándose en los labios una crema indicada para la disfunción eréctil. "Recientemente vi una película y esta chica se puso crema para la erección en los labios y los hizo realmente grandes, así que quise probarlo. Olvidé cómo se llamaba la película, pero aquí vamos", explica el joven.

"Es como un hormigueo, no se siente terrible, pero ya veremos", añade el tiktoker mientras aplica el producto en sus labios. Poco a poco, enseña que sus labios se ven más grandes. Aunque, minutos después, vuelve a la plataforma y añade que se está quemando y se lo va a quitar. Limpia la crema para revelar unos labios notablemente más grandes.

La mayoría de las cremas de este tipo son vasodilatadoras, por lo que ensanchan los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de sangre. Esto es similar al funcionamiento de la mayoría de los productos empleados para dar volumen a los labios.

@jerrybmaldonado

If you know what movie I’m talking about please tell me because I want to watch it again ##beauty ##lips

♬ original sound - Jerry Mal

A pesar de que los resultados son bastante impresionantes, los médicos han advertido de que es posible que la crema no sea segura para su uso en labios, especialmente porque puede ingerirse accidentalmente. Un popular dermatólogo de TikTok, el usuario Derm Doctor, explicó que el aumento del flujo sanguíneo en los labios dura, aproximadamente, una hora, por lo que los 'beneficios' serían solo temporales.

"No sé exactamente qué crema se está usando en el vídeo, pero todas las cremas para la erección funcionan mediante el uso de vasodilatación, lo que aumenta el flujo sanguíneo en un área determinada", explicó el sanitario. "Estas cremas no fueron hechas para ser ingeridas o consumidas por vía oral y esto, probablemente, no sea seguro si se ingiere. Funciona, pero no lo recomendaría".

Por su parte, el doctor Ross Perry explicó a Metro: "Ponerse crema para la erección en los labios en un intento por hacer un puchero más lleno es completamente ridículo y puede ser extremadamente peligroso por varias razones. Las personas que prueben esto podrían sufrir una reacción alérgica como escozor, dolor, ampollas e hinchazón incómoda. Otros efectos secundarios de la absorción de la crema a medida que ingresa al cuerpo pueden crear dolores de cabeza, problemas de presión arterial e incluso posibles problemas cardíacos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento