Se encierra durante 72 horas con 72 serpientes venenosas para demostrar que no atacan si no se les molesta

Neelam Kumar Khaire, el herpetólogo indio que convivió con serpientes venenosas.
Neelam Kumar Khaire, el herpetólogo indio que convivió con serpientes venenosas.
INDIAN HERPETOLIGAL SOCIETY / YOUTUBE
Neelam Kumar Khaire, el herpetólogo indio que convivió con serpientes venenosas.

A sus 68 años, Neelam Kumar Khaire es todo un experto herpetólogo, pero lo cierto es que el amor por las serpientes de este hombre de India se remonta a muchos años atrás. En 1980, con 28 años, batió el récord como el hombre que más tiempo había convivido con serpientes venenosas.

Cuando solo tenía 20 años, comenzó a desarrollar un especial interés por estos reptiles mientras trabajaba de recepcionista en un hotel de Matheran, cerca de Bombay, y era muy común ver a estos animales por los alrededores. A pesar de que muchas personas, al verlos, se asustaban y los mataban, él nunca pudo hacerlo.

"Odiaba matar a tan bellas criaturas, la mayoría de ellas eran inofensivas. Así que empecé a atraparlos y liberarlos en las colinas de Sahyadri. Una vez atrapé una serpiente y la llevé al Instituto Haffkin en Bombay. Me dijeron que era venenosa y demasiado peligrosa para cogerla. El incidente aumentó mi valor y así comenzó mi obsesión con las serpientes", declaró a India Today. Y así, empezó a hacer un pequeño parque de reptiles en el patio de su casa.

A los 28 años decidió batir el récord que consiguió un año antes el sudafricano Peter Snyemaris al convivir durante 50 horas con 18 serpientes venenosas. Neelam Kumar Khaire logró pasar 72 horas encerrado en una sala de cristal con 72 de estos reptiles (27 cobras de monóculo, 24 víbora de Russell, 9 cobras indias, 8 kraits rayados y 4 serpientes comunes).

De hecho, la prueba establecía que podía pasar media hora al día fuera del recinto, pero él se negó a salir. Y, durante los tres días que duró el reto, no fue mordido ni una sola vez, a pesar de que alguna vez los reptiles trepaban por su cuerpo y él tenía que cogerlas suavemente y volverlas a dejar en el suelo.

Neelam Kumar Khaire consiguió batir el récord que aún conserva, pero su verdadera hazaña llegó seis años después, en 1986, cuando este logro le permitió montar el Parque Zoológico Rajiv Gandhi, un orfanato de animales en colaboración con la Corporación Municipal de la ciudad india Pune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento