'El caso del dios de los baños': la Policía de Japón captura a un ladrón de inodoros

Inodoro.
Inodoro.
lifeforstock/freepik
Inodoro.

Si en estas dos semanas que han pasado desde que se despidió al 2020 han surgido noticias y sucesos impensables, el paso de los días no decepciona. Los investigadores de la Prefectura de Chiba llevan semanas tras un extraño personaje que robaba inodoros, hasta hoy que ha podido ser arrestado.

Cualquier policía está entrenado para tratar con todo tipo de delincuentes, pero este no era delincuente común, los oficiales tuvieron que enfrentarse a "un dios de los baños".

El caso del dios de los inodoros es como bautizaron la investigación que empezó en octubre, cuando un equipo de construcción de casas se encontraba trabajando en Funabashi descubrieron que el inodoro del inmueble a medio construir había desaparecido. No pasó mucho tiempo hasta que otro trono de porcelana desapareció de otra casa en construcción, y desde allí siguieron llegando los informes, con el recuento de 18 inodoros robados en total.

Pero la policía finalmente tiene al culpable, Ryusei Takada, de 26 años, quien ha sido arrestado y puesto bajo custodia. Takada trabajó en una empresa de construcción de casas, por lo que es probable que su conocimiento sobre los horarios y las medidas de seguridad le ayudasen a desarrollar su ola de crímenes.

El culpable ha explicado que el motivo de los hurtos era para venderlos en tiendas de segunda mano y así conseguir algo de dinero extra para pagar los gastos de subsistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento