Unos hermanos establecen un récord Guinness al sumar, entre todas sus edades, más de 1042 años

Las edades de los doce hermanos suman 1042 años y 315 días.
Las edades de los doce hermanos suman 1042 años y 315 días.
GUINNESS WORLD RECORDS
Las edades de los doce hermanos suman 1042 años y 315 días.

Los hermanos D'Cruz, cuyas edades se sitúan entre los 75 y los 97 años, establecieron un nuevo récord Guinness al sumar sus edades y obtener un total de 1042 años y 315 días.

La idea de establecer un récord de este tipo se mencionó por primera vez en una reunión familiar en 2018. Genia, de 75 años, la menor de los doce hermanos, recuerda: "Esto es increíble. Voy a escribir a Guinness". Todos se rieron y lo tomaron como una broma, pero dos años después, el 15 de diciembre, Guinness se puso en contacto con ellos y les hizo saber que habían sido reconocidos por tener la edad combinada más alta de cualquier hermano del mundo.

"No parece real, siempre pienso en los récord Guinness como la persona más alta o más baja, o algo así", explicó Genia. "Fue una sorpresa que incluso contaran esto, pero es emocionante. Estoy agradecido de que mis hermanos sigan vivos".

La familia D'Cruz es originaria de Karachi, en Pakistán, pero a lo largo de los años se han ido extendiendo por Canadá, Estados Unidos y Suiza, aunque intentan permanecer lo más cerca posible y, al menos tres veces al año, se reúnen.

Sin embargo, el año 2020 fue muy diferente debido a la pandemia de la Covid-19. La familia tuvo que conformarse con algunas reuniones a través de Zoom. "Desde que comenzamos a hacer Zoom, nos hemos acercado mucho más", explicó Teresa, de 80 años.

El padre de los hermanos, Michael, murió cuando Genia tenia solo un año y medio y, desde entonces, su objetivo en la vida era sobrevivir. "Había 12 niños en 22 años en mi familia y mi padre murió cuando yo tenía un año y medio. Mi madre tenía que cuidarnos a todos. No sé cómo lo hizo, pero lo conseguimos", contó la menor de los hermanos a London Free Press. "Éramos muy pobres, no había seguro de vida en Pakistán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento