Así es el líquido más caro del mundo: procede del veneno de un escorpión y se vende a 31 millones de euros la garrafa

  • Otro de los líquidos más caros del mundo es el semen de caballo.
Probeta, ensayo, investigación, laboratorio
Probeta, ensayo, investigación, laboratorio
FEDERACIÓN ASEM - Archivo

El líquido más caro del mundo podríamos pensar que es oro en estado líquido o algún fármaco, pero no, el líquido más caro del mundo proviene del veneno del escorpión dorado, más conocido como acechador de la muerte.

El escorpión dorado es una de las especies de escorpiones más peligrosas. Aunque su picadura, generalmente, no es suficiente para matar a un adulto sano, puede resultar letal para los niños y los ancianos. 

Se dice que es unas 100 veces más dolorosa que una picadura de abeja. Y para obtener la preciada mezcla de toxinas, la persona que quiera este veneno tiene que "ordeñar" al arácnido manualmente.

Uno se puede preguntar qué, si no es precisamente muy letal, para que se quiere este tipo de veneno. La razón está en uno de sus componentes, el péptido clorotoxina, que ha mostrado ser potencial para tratar tumores cerebrales humanos.

Escorpión dorado
Escorpión dorado
WIKIMEDIA COMMONS

Otros componentes pueden usarse para regular la insulina y tratar la diabetes. Es muy valioso para la industria médica y los laboratorios de investigación aparentemente están dispuestos a pagar una fortuna por él, en concreto, 31 millones de euros por garrafa

Dicha fortuna se debe a que un escorpión de esta especie solo produce hasta 2 mg de veneno a la vez. Y teniendo en cuenta que los escorpiones casi siempre se ordeñan a mano y que tarda de 2 a 3 semanas en reponer su suministro de veneno, conseguir un galón de esta sustancia es una tarea difícil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento