Una joven vende su cabello para salvar la vida a su abuelo, enfermo de Covid

  • Esta pequeña heroína realizó este bonito gesto para comprar una bombona de oxígeno para su familiar.
Ana Paola, con los mechones de su pelo.
Ana Paola, con los mechones de su pelo.
FACEBOOK

Precioso gesto de una adolescente mexicana de solo 16 años. La joven Ana Paola decidió vender parte de su cabello para salvar la vida de su abuelo, enfermo de Covid, enfermedad que sufren en total diez personas de su misma familia.

Según informan los medios locales, la joven, que vive en Toluca, Estado de México, admite que, aunque adora llevar el pelo largo, prefiere "perder su melena" que a su amado familiar, de 68 años.

Por eso, decidió que era el momento de vender su cabello -73 centímetros- por las redes sociales y comprarle así una bombona de oxígeno, que, según informan los medios del país, ahora mismo es muy caro.

"Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me hacía una foto para subirla al Facebook y vender mi cabello", cuenta Ana Paola.

Así, ha conseguido 2.500 pesos (algo más de 100 euros), dinero que le entregó a su tía para los gastos de su abuelo, quien trabaja en un taller mecánico.

Sin embargo, este precioso gesto no ha sido suficiente, ya que, tal y como cuenta la protagonista de la historia, una bombona de oxígeno pequeña cuesta más del doble de lo recaudado y dura un aproximado de 24 horas, por lo que necesitan un "concentrador de oxígeno y una bombona  con mayor capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento