Piden la retirada de una estatua homenaje por "horripilante" y "avergonzante" y la convierten en meme

Estatua de Alyonka.
Estatua de Alyonka.
NOVOVORONEZH ONLINE
Estatua de Alyonka.

Las autoridades de la localidad rusa de Novovorónezh han prometido a los ciudadanos desmontar una estatua que, tres días después de ser colocada, ha provocado enormes críticas entre los vecinos, según han informado medios locales.

La escultura representa a Alyonka, una joven que, tal como dicta el folclore local, encontró este lugar tras ser enviada en busca de tierras aptas para vivir, dando origen a la primera población que, inicialmente y en su honor, se llamó Aliónovka.

El monumento fue inaugurado el pasado viernes 18 de diciembre debido al 250ª aniversario de la localidad. Sin embargo, muchos vecinos encontraron su apariencia como "horripilante" y pidieron su retirada "para no avergonzar a la ciudad".

Como de todo aquello que provoca polémica, las redes no tardaron en hacerse eco de la noticia, ironizando a Alyonka y convirtiéndola en memes.

"Novovoronezh Alyonka personifica todos mis intentos de hacer algo productivo, pero el resultado, de todos modos, acaba siendo Alyonka", comentó un internauta a través de Twitter.

"19 siglos de progreso técnico", comentó un usuario adjuntando dos imágenes de esculturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento