Captan a una avispa gigante arrastrando una enorme araña: "Creí que era una hoja que caminaba"

Captura del vídeo de la avispa arrastrando la araña.
Captura del vídeo de la avispa arrastrando la araña.
9news
Captura del vídeo de la avispa arrastrando la araña.

Iñaki, un turista mexicano en Australia, no daba crédito a lo que veía. En un principio pensó que veía una hoja seca moverse sola y de hecho se preguntó si no habría bebido demasiado. Hasta que se dio cuenta de que estaba viendo en acción a dos ejemplares de la espectacular fauna autóctona.

Tal y como recoge 9news, los hechos ocurrieron en Sydney. Iñaki estaba sentado en el cobertizo de una casa en Rydalmere, en el noroeste de la ciudad, cuando un objeto, que en ese momento pensó que era una hoja, se arrastró por el suelo.

Pero se acercaron para descubrir que era una gran avispa que arrastraba el cuerpo de su presa: una enorme araña cazadora.

"Estaba tomando una cerveza con mi vecino en su cobertizo y mientras él miraba hacia la puerta, me dijo '¿es que una hoja anda o estoy borracho?".

"Entonces, me reí y eché un vistazo solo para ver a primera vista lo que me acababa de decir porque no podíamos creer lo que estaba pasando... era una avispa naranja de tamaño impresionante que arrastraba una araña cazadora, que es del tamaño de una tarántula", dijo el mexicano.

Cuando ambos se acercaron a la avispa, ésta dejó caer la araña y "voló hacia nosotros".

"Regresamos al cobertizo. Eso fue lo que me hizo coger mi teléfono y comenzar a grabar", dijo Iñaki.

El video, que se puede ver en la web de 9news, muestra que la avispa regresó con su presa y se la llevó rápidamente.

Iñaki dijo que desde que llegó a Australia ha sido testigo de "mucha vida salvaje, pero esto fue totalmente inesperado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento