Manualidades navideñas con piñas y otros materiales reciclados

navidad niños
Los niños son los principales protagonistas de la Navidad.
Pixabay

Estas fechas navideñas pueden ser un buen momento para sentarse a hacer manualidades en familia. Piñas, fieltro, nueces o material reciclado pueden servirnos para hacer bonitas decoraciones para la mesa o la casa. Porque aunque este año vayan a ser unas Navidades diferentes, la ilusión se mantiene. Y más cuando hay niños en la casa. Tomad nota de las propuestas que os hacemos.

  • 1
    cubiertos web

    Cubre cubiertos

    Una buena opción para poner bonita la mesa es hacer un cubre cubiertos con forma de árbol de Navidad. Su elaboración es muy sencilla. Se dibuja la forma de un abeto en el fieltro y se recorta. En las ramas, se pegan perlas blancas decorativas y se hace un pequeño recorte en el centro para que quepan los cubiertos. ¡La mesa lucirá mucho más bonita!
  • 2
    centro mesa web

    Centro de mesa

    Utilizando piñas, nueces, almendras y algunos palitos o piedras encontrados durante un paseo, puede aprovecharse para hacer un bonito centro de mesa. Las opciones son múltiples. Aquí os recomendamos comprar un espray de algún color navideño (dorado o plateado) y pulverizar las piñas y los otros elementos para darles la nota de color. Se pueden colocar sobre un plato comprado o un cartón resistente pintado. Una vela en el centro le puede dar el toque perfecto para que luzca una mesa preciosa.
  • 3
    arbol reciclado web

    Adorno o mini árbol de escritorio

    Las opciones caseras para adornar el árbol son múltiples. Te proponemos utilizar una piña, colocarla sobre un tapón de un tetra brik y pintarla o decorarla con bolitas de colores pegadas sobre ella. Esta opción también puede servir como un mini árbol para poner el toque navideño en el escritorio.
  • 4
    corona 1 web

    Corona para la puerta

    Piñas y pequeñas ramas de abeto pueden ser el elemento perfecto para hacer una corona con la que decorar la puerta de casa. Para colocarlas, recorta sobre una base de cartón duro un círculo y hazle una abertura en medio. Puedes cubrirlo con cuerda o darle una capa de pintura para que quede mejor. Después, solo hay que pegar los materiales sobre ella. Es preferible utilizar una pistola de silicona para que quede un pegado perfecto y más duradero.

-Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento