Ibai Llanos recauda 205.000 euros para UNICEF con su 'streaming' solidario jugando con famosos

Ibai Llanos
El 'caster' Ibai Llanos.
YOUTUBE

El locutor de eSports español Ibai Llanos ha recaudado 205.800 euros para UNICEF durante la emisión en directo del evento solidario Ibainéfico, que se celebró los días 16 y 17 de diciembre a través de la plataforma Twitch.

En un comunicado, Unicef subraya el nuevo récord de recaudación de fondos de este evento, donados por más de 10.000 personas, que serán destinados a programas de supervivencia y desarrollo, acceso a agua potable y saneamiento, educación, protección, inclusión social y emergencias en países como Siria, Yemen o República Democrática del Congo.

Llanos ha señalado que el objetivo era "muy ambicioso", ya que querían superar la cifra de las anteriores ediciones, y ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que han participado.

El año pasado alcanzó 102.000 euros en donaciones y, aunque en esta cuarta edición ha superado esa barrera, la intención del youtuber era superar 220.000 euros, cifra recaudada en total sumando las tres ediciones anteriores.

"El poder los eSports no tiene límites, es increíble lo que juntos podemos conseguir para ayudar a mejorar la situación de la infancia más vulnerable", ha destacado.

En el evento, junto a Llanos participaron rostros conocidos de YouTube o Twitch como The Grefg, Willyrex y DjMariio y los cuatro se encargaron de dirigir el acto ejerciendo de capitanes, a los que se sumaron personajes como el futbolista Kun Agüero, el cantante C. Tangana, los periodistas Josep Pedrerol y Mónica Carrillo, Frank de la Jungla o AuronPlay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento