Un diseñador chino convierte coches antiguos en Transformers reales de hasta 12 metros de altura

Un modelador chino ha convertido coches en 'Transformers de verdad'.
Un modelador chino ha convertido coches en 'Transformers de verdad'.
CGTN / YOUTUBE

El arte no tiene límites, y más cuando lo que se quiere es conseguir una réplica similar a la de una película de la que eres fan. Por eso, el diseñador chino Quan Likum ha usado su talento para convertir piezas de coches viejos en auténticos Transformers.

Estos populares vehículos de los juguetes de acción, series animadas y películas son coches conducibles que se convierten en robots inteligentes, y precisamente eso es lo que ha conseguido este modelador: vehículos completamente operativos transformables, aunque sin vida, claro.

Según ha explicado al medio chino CGTN, ha tardado un año en completar cada coche, pues ha tenido que conseguir que funcione todo y, a la vez, sea un modelo con un correcto movimiento para transformarse.

En el vídeo se pueden ver hasta tres Transformers diferentes, recreados con plantillas de personajes reales de la saga como Bumblebee. Para ello, Quan Likum ha utilizado partes de coches viejos y piezas creadas a medida. El robot más grande que hasta ahora ha creado el diseñador, junto a su equipo, alcanza los 12 metros de altura.

Sin embargo, no es la primera vez que un fanático crea estos coches basándose en Transformers, pues ya en 2018 se creó el robot llamado J-Deite Ride en Japón. Fue un taller de robótica quien fabricó este vehículo de 4 metros con capacidad para dos personas y con intención de que pudiera probarse en parques temáticos.

Un 'transformer' real que se convierte en coche
Mostrar comentarios

Códigos Descuento