El Icehotel de Suecia se prepara para recibir nuevos huéspedes en 2021

Una de las suites del Icehotel.
Una de las suites del Icehotel.
ICEHOTELSWEDEN / INSTAGRAM
Una de las suites del Icehotel.

Si tu película favorita es Frozen y has soñado en vivir en un palacio de hielo, un hotel situado en Jukkasjarvi (Suecia), al norte del Círculo Polar Ártico, puede hacer tus deseos realidad.

Bajo el nombre de Icehotel, el edificio se construyó, por primera vez, en el año 1989 y, desde entonces, ha sufrido múltiples reformas hasta convertirse en lo que es a día de hoy. Para el año 2021, un grupo de artistas ha creado doce suites artísticas especialmente únicas para el Icehotel 31.

Sin embargo, si quiere disfrutar de una de estas habitaciones tendrá que ser rápido, pues se espera que los dormitorios estén disponibles solo hasta el mes de abril. Además, se han creado otras seis suites para hacer la sala de ceremonia del bosque helado, donde las personas del hielo pueden casarse.

Luca Roncoroni, director creativo de Icehotel ha explicado: "La pandemia nos obligó a pensar de manera diferente, pero el resultado es un impresionante homenaje a Suecia. ¡La 31ª edición de Icehotel será memorable! Los 35 artistas crearon conceptos que hipnotizarán a nuestros invitados, dándoles un escape muy necesario de la realidad de este año".

Además, cada una de las suites contará con un código QR con el que, al escanearlo, las personas podrán acceder a una audioguía que narra la historia del proyecto. Para todos aquellos que no puedan visitar físicamente el hotel se ha creado un tour de realidad aumentada a través de la cuenta de Instagram.

Mark Franck, CEO de Icehotel, explicó: "Sabemos que muchas personas anhelan viajar y queríamos que la experiencia de Icehotel fuera accesible para aquellos que no pueden visitarnos en este momento. Entonces, se nos ocurrió la idea de crear un viaje virtual con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada".

Además de las maravillosas y singulares habitaciones, el complejo ofrece experiencias al aire libre para los huéspedes entre las que se incluyen una aventura en motos de nieve bajo la aurora boreal o un paseo en trineos tirados por perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento