Nadie desconfía de Papá Noel... ni siquiera los criminales y por eso la policía peruana le utiliza de cebo

  • Una unidad de la policía se disfraza con motivos navideños para despistar a los narcos. 
Dos policías peruanos, disfrazados de elfo y de Papá Noel.
Dos policías peruanos, disfrazados de elfo y de Papá Noel.
AGENCIA ATLAS
Dos policías peruanos, disfrazados de elfo y de Papá Noel.
Momento en el que la policía irrumpe en la casa de un narcotraficante.

Si eres un narcotraficante y ves entrar por la puerta a un policía lo más seguro es que respondas a tiros sin dudarlo, pero si entra Papá Noel y su elfo, aunque sea de forma abrupta, aunque sólo sea por el desconcierto, es probable que no seas igual de contundente. 

Es uno de los motivos por los que la policía peruana ha comenzado a llevar a cabo operaciones en las que sus agentes se ponen atuendos navideños como el de Papá Noel o los elfos a la hora de asaltar casas de criminales. 

Así, agentes de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional (grupo Terna) se camuflan de personajes navideños para sorprender a los narcos. Esta unidad suele actuar de por sí vestidos de paisano, así que sencillamente se han adaptado a las fechas navideñas. 

Al grito de "¡Somos la policía, somos el escuadrón verde, y éste es un operativo antidrogas!" puede verse a Papá Noel entrar en una casa después de reventar la puerta con un mazo en un vídeo difundido en redes sociales. 

Se trata de la redada en la casa de un narcotraficante, que queda estupefacto ante la irrupción de los dos agentes disfrazados. 

"Se ha decomisado una importante cantidad de droga, tanto marihuana como pasta básica de cocaína, también un arma de fuego, una pistola", informaba Fredy Velásquez, jefe del escuadrón Grupo Terna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento