Un guionista de animación monta más de 2.000 fotografías en un vídeo en el que desea que lleguen "días mejores"

El guionista de animación Joaquin Baldwin.
El guionista de animación Joaquin Baldwin.
JOAQUINBALDWIN.COM

La pandemia del coronavirus y su consecuente encierro en muchos países está provocando que una gran cantidad de personas aprovechen el tiempo para llevar a cabo verdaderas obras de arte. 

El guionista de animación Joaquin Baldwin, que ha participado en el equipo de películas como Frozen II, Vaiana y Ralph rompe internet, entre otras, se ha sumado a la idea de aprovechar el confinamiento para crear un pequeño corto de timelapse que lleva por banda sonora el tema Better days del artista Radical Face.

El vídeo se compone de un total de 2.117 fotografías que el guionista tomó durante 101 noches y montó con la técnica del stop-motion. "El aislamiento social de este encierro por Covid ha hecho que todos experimentemos un poco con cómo pasar los días, mientras caemos en una repetición paralizante donde el tiempo se mueve, pero no llega a ninguna parte", escribe el paraguayo en la descripción de la pieza.

Pese a que la canción de Radical Face fue lanzada en el año 2019, describe a la perfección los días grises y oscuros que el mundo atraviesa actualmente. "Sé que ahora te sientes como en el infierno y que nada está yendo bien. Cuando siempre está lloviendo en tu cabeza, y es difícil ver más allá de tu cama", comienza el tema.

"Recuerda que probablemente vaya a llevar un tiempo, pero llegarán mejores días", continúa el tema. El guionista ha añadido en la descripción del vídeo: "Si puede encontrar una pequeña chispa de pasión, alguna obsesión aleatoria, una meta diaria por la que avanzar, puede ayudar a que el tiempo se vuelva más significativo, mientras esperamos que lleguen días mejores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento