Resistir golpes con un tronco en los testículos, la técnica de 'la entrepierna de hierro' de un maestro del kung fu

El maestro Wang Liutai entrenando la entrepierna de hierro.
El maestro Wang Liutai entrenando la entrepierna de hierro.
South China Morning Post

Cuando oímos Kung fu solemos pensar en Bruce Lee repartiendo sopapos a sus enemigos, pero, ¿y si alguno de esos maleantes le hubiera dado una patada donde más duele? 

Eso no habría sido un problema para Wang Liutai, un maestro chino de artes marciales de Juntun Village, en la ciudad de Luoyang, porque él es experto en iron crotch, o entrepierna de hierro, una habilidad que consiste en resistir golpes en la zona genital. 

Liutai, a sus 65, lleva más de 50 años entrenando con un tronco de madera de 2 metros de largo y 40 kg de peso montado sobre un bastidor que le permite balancearse, siendo la entrepierna del maestro el tope con el que el tronco se para después de lanzarlo. 

El maestro es padre de dos hijos, como informa OddityCentral, y asegura que la técnica no afecta a la fertilidad, pero eso sí, advierte que sólo pueden aprenderla adultos. 

Sea sorprendente o no, Wang Liutai tiene cinco alumnos para esta disciplina, que él mismo perfeccionó al construir el columpio del tronco, pues antes se entrenaba pateándose en la entrepierna unos a otros o golpeándose con palos o ladrillos. 

El propio maestro advierte de que hacer este entrenamiento (muy desaconsejado por los médicos) puede provocar lesiones si no se hace bajo la supervisión de un experto en esta disciplina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento