Ondularse el pelo con el radiador: el nuevo reto vintage y peligroso que se ha hecho viral en TikTok

El nuevo retro es rizarse el pelo con el radiador.
El nuevo retro es rizarse el pelo con el radiador.
@elisamontorio/TIKTOK

TikTok está plagado de retos que en seguida se vuelven virales, haciendo que sus creadores cosechen multitud de likes y seguidores en la aplicación. La búsqueda de popularidad lleva a muchos jóvenes a apuntarse a estos retos, pero no siempre es buena idea.

El mundo de la belleza no se queda atrás, y algunos de estos challenges nos dejan con la boca abierta y no nos parecen tan mala idea probarlos, como marcar el trazo del eyeliner con un hilo dental para que nos salga perfecto o hacernos una tissue mask casera realmente efectiva.

Sin embargo, no todos son tan positivos y pueden llegar a ser peligroso, como el último reto que se ha popularizado en la app. Rescatada del pasado, una nueva técnica de peinado del cabello anda pululando por TikTok: hacerse ondas con los radiadores.

El procedimiento es muy simple: en un radiador tubular se enrolla un mechón de cabello, se espera a que el calor marque la onda y se continúa con los demás mechones de nuestra melena. 

@elisamontorio

#stitch con @kekka.mngcsl grazie che mi hai insegnato questo nuovo metodo HAHAHAHA #perte #viral #trend #foryou #hairstyle

♬ It's Tricky - RUN DMC

El problema es que esta técnica puede resultar bastante peligrosa y dañina. Al tener que acercar tanto nuestra cabeza al radiador para enrollar el pelo en él, corremos el riesgo de quemarnos la cara. También nuestro pelo sufre mucho ya que no podemos controlar ni saber la temperatura, haciendo que pueda quemarse e incluso partirse.

Antes que probar este método, es más aconsejable usar unas tenacillas —que están fabricadas para esta finalidad y siempre usando un protector térmico— o unos rulos para el pelo, que usados correctamente pueden dejarnos unas ondas en el pelo dignas de una modelo de Victoria's Secret.

Si recurrimos al radiador porque es un método en el que no tenemos que gastar nada para moldear nuestro cabello, también existen multitud de opciones para crear ondas muy bonitas en nuestra melena sin maltratarla, como usar un cinturón de una bata o albornoz, e incluso una cinta para el pelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento