Una niña de 7 años hace historia convirtiéndose en la más fuerte del mundo al poder levantar 80 kg

Rory van Ulft, una gimnasta canadiense de 7 años.
Rory van Ulft, una gimnasta canadiense de 7 años.
RORYVANULFT / INSTAGRAM
Rory van Ulft, una gimnasta canadiense de 7 años.

Una niña con tal solo siete años puede llegar a ser más fuerte que muchos adultos. Rory van Ulft es una gimnasta de 7 años que está batiendo récords en el levantamiento de pesas.

La menor es originaria de Canadá y acaba de convertirse en la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 más joven de la historia después de dos años dedicándose a este deporte.

La pequeña comenzó a hacer gimnasia, pero aprendió que podía lesionarse haciendo ciertas cosas si no era lo suficientemente fuerte. Por lo que comenzó a levantar pesas en varios estilos, bajo la cuidadosa supervisión de un entrenador, y gradualmente desarrolló su fuerza hasta un impresionante nivel.

Actualmente, la canadiense puede levantar 32 kg, limpiar y hacer tirones de 42 kg, así como hacer sentadillas con 61 kg y peso muerto con 80 kg con una barra olímpica para mujeres.

"Según su total actual de Sinclair, Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien hay resultados de competencia verificables", detalló el padre de la niña, Cavan van Ulft.

"En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, actualmente no hay nadie que compita mejor", agregó Cavan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento