Elon Musk lleva tiempo deseoso de poder abrir su primera gran fábrica de Tesla en Europa, y ya en verano de este año mostró una foto de cómo iba a ser esta gran construcción situada en Berlín, Alemania. Sin embargo, una serpiente ha hecho que se paralicen todo el proyecto y el magnate haya visto truncados sus deseos de expansión.
La fábrica de famosos coches eléctricos y autónomos iba a tener su emplazamiento en un paraje a las afueras de la capital germana y todo apuntaba que podría empezar a funcionar el año que viene. Pero la hibernación de la serpiente Coronella ha hecho que se paren las obras.
Este contratiempo supone un coste para el proyecto, además de que se desconoce, de momento, cuándo se reanudará la construcción. Y es que las leyes alemanas establecen que, para un proceso de este tipo, las autoridades locales han de consultar con las organizaciones medioambientales.
Los grupos ecologistas han rechazado el permiso de obras porque se requiere una deforestación que amenaza a este tipo de reptil, que actualmente está en hibernación. Las autoridades alemanas han iniciado una auditoría para poder tratar el tema, pero por el momento Elon Musk y Tesla han tenido que paralizar su fábrica gigante en Berlín por orden de los tribunales.
Giga Berlin pic.twitter.com/UXQMUVTWXf
— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2020
Comentarios