
Una estatua de Darth Vader, el mítico personaje de la saga Star Wars, ha aparecido repentinamente en uno de los parques de la ciudad de Bristol, de donde era originario el actor Dave Prowse, que interpretó al malvado en las tres primeras entregas de la saga y que falleció el pasado domingo a los 85 años.
Desde entonces, las muestras de afecto no han dejado de sucederse. Un reconocido artista gráfico pintó un gran mural bajo el título "Bristol ha perdido un hijo". Además, los ciudadanos están recogiendo firmas para que se erija una estatua en honor al actor en el lugar en el que se encontraba la estatua del esclavista Edward Colston hasta que los manifestantes del movimiento Black Lives Matter la arrojaron al río.
Sin embargo, alguien se ha adelantado a la lenta burocracia y ha decidido actuar por la vía rápida. Sin permiso alguno del ayuntamiento, ha colocado en el citado lugar la estatua de Darth Vader, Señor de los Sith y Comandante Supremo de la Flota Imperial.
Buenos días a todos!
— Mr. Freaki 🍄 (@MrFreaki) December 3, 2020
En especial a Bristol, Inglaterra, que han puesto por sorpresa una estatua de Darth Vader en honor a David Prowse, actor que lo interpretó y nacido en la ciudad pic.twitter.com/TwK9djlVXm
Se desconoce quién está detrás de este gesto, aunque las sospechas apuntan a Marc Quinn, el artista londinense que colocó una estatua de una activista de Black Lives Matter en el pedestal en el que se encontraba el esclavista.
Lo que sí se sabe que, en esta ocasión, el artista tuvo que hacer las cosas deprisa y corriendo, pues la estatua de Vader es, más bien, una estatuilla que no supera los 40 centímetros de altura.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios