Se viraliza, casi 30 años después, la escena con la que 'Farmacia de Guardia' dio una lección sobre el Sida

  • Sus protagonistas demostraron a toda España que el virus no se trasmite por un beso.
La escena de 'Farmacia de Guardia'.
La escena de 'Farmacia de Guardia'.
ANTENA 3
La escena de 'Farmacia de Guardia'.

Farmacia de guardia, la serie emitida en Antena 3 entre 1991 y 1995, sigue siendo uno de los referentes de la ficción española de siempre.

La ficción protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, entre otros, sigue contando con el cariño intacto del público, y es así por la cantidad de recuerdos y de mensajes tan importantes que dejó.

Uno de ellos se ha hecho viral en los últimos días. Se trata de un episodio emitido en 1992, pocos años después, en plena psicosis por el VIH y el Sida.

En la escena, Lourdes (Concha Cuetos) y Reyes (África Gonzalbes) reciben en la farmacia a dos madres y sus hijas menores. Ellas, lás madres, están indignadas y comentan que no volverán a llevar a sus hijas a clase porque que una de las niñas que allí acude tiene Sida y podría "infectarlas".

Tras una intensa charla con Lourdes, que ya deja clara su postura en contra de las madres, entran en el establecimiento la mencionada niña acompañada de su madre.

Unos instantes de tensión con las madres, que incluso se apartan cuando entran la niña y la otra mamá, da pie a la respuesta de Reyes, que coge a la pequeña en brazos y le pide que le dé un beso.

Una gran lección que en su día rompió tabús y que, ahora, casi 30 años después, sirve de nuevo para seguir derribando prejuicios y estigmas que recaen sobre las personas seropositivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento