Pide ayuda a las redes para resolver el confuso problema matemático de su hija y le demuestran que era sencillo

Problema matemático con estrellas de mar.
Problema matemático con estrellas de mar.
FAMILY LOCKDOWN TIPS & IDEAS / FACEBOOK
Problema matemático con estrellas de mar.

Los problemas matemáticos traen de cabeza no solo a los estudiantes, sino también a los padres. Y es que, con las redes sociales, muchos son los adultos que están demostrando que algunos ejercicios son tan rebuscados o confusos que no solo son complicados para los niños.

Hay preguntas de Lengua para alumnos de 5 años también tienen su dificultad, pero los problemas de Matemáticas se llevan el premio gordo. Y prueba de ello es este confuso ejercicio que compartió una madre en el grupo de Facebook Family Lockdown Tips and Ideas.

La mujer mostró el problema que le habían puesto a su hija de 6 años y que ella consideraba que tenía trampa. Sin embargo, los usuarios, tras releerlo varias veces, descubrieron que, aunque estaba planteado de una forma extraña, era más sencillo de lo que parecía.

"Ayuda, por favor. Creo que esta pregunta tiene truco. ¿Cómo le explico esto a una niña de 6 años? Gracias", preguntó la madre en el grupo, tal y como informó The Sun.

El ejercicio mostraba tres estrellas de mar y, bajo ellas, cuatro recuadros: el primero con un 4, el último con un 18 y los dos del medio vacíos. "En tres tanques de agua, la menor cantidad de estrellas de mar es 4. La mayor cantidad de estrellas de mar es 18. ¿Cuántas podría haber en el tanque del medio? Escribe dos posibles respuestas", decía la pregunta.

Al parecer, el diseño del dibujo y del ejercicio confundía con los tres tanques y los cuatro recuadros, lo cual llevó a equívoco a la madre y a algunos miembros del grupo de Facebook. "¡Caramba! ¿Por qué las matemáticas no pueden ser simple? Sumar, restar, multiplicar y dividir", comentó un usuario.

Sin embargo, rápidamente comenzaron a llegar respuestas que apuntaban que sencillamente era un ejercicio para explicar el concepto de "mayor" y "menor" y las respuestas correctas serían "cualquier cantidad mayor que 4 y menor que 18".

Para ello, los miembros del grupo le recomendaron que le explicara el problema a su hija de 6 años con un bote vacío y algunos macarrones, o incluso le mostrara los números 4 y 18 en una regla y le dijera que era tan sencillo como elegir dos números de esa franja. Ante tal aluvión de respuestas sinceras, la madre se mostró muy agradecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento